viernes, octubre 29, 2004

el mundillo de los compas...

hoy, justo en este momento, alguien mestá cagando la madre por el mesenyer. no diré su nombre porque se ofende, pero es el mismo tipo que me incitó a abrir este pinche blog, al que por cierto ni controlo, ni domino ni sé hacer funcionar.

el punto es que, según él, tengo que poner algo nuevo, alguna aportación. cómo carajos ofrecer algo nuevo con tanta información en tantísimos blogs (algunso muy buenos por cierto). les ofresco esto: que este güey no deja de chingarme con que aporte, que resuelvo aportar su chingativez y compartirla con ustedes y razonar acerca de que también fue un pinche error mío haberle hecho caso a este pendejo. buenas noches.

jueves, octubre 28, 2004

texticulario: October 2004

texticulario: October 2004¿qué chingaos es esto???

Curiosidades artísticas...

ES ASté compositor? en el aire las escribe? sufre de impaciencia por medir su talento musical? cheque asté las novedades que se dan en nuestra patria chica, donde las mejores ofertas para las vanguardias estéticas músico-literatas se hallan al alcance de todos. Pase y vea, oferta, oferta!

Segunda Eliminatoria del Festival de la Canción

Rosalba Nava Chagollán

•Se efectuará el domingo en la Casa de la Cultura

La siguiente eliminatoria para el XXVIII Festival a la Canción Colimense se llevará a cabo el próximo domingo 31 de octubre a partir de las 19:00 horas, en la sala audiovisual de la Casa de la Cultura.
Asimismo, la gran final tendrá lugar el miércoles 10 de noviembre en punto de las 18:00 horas como ya es costumbre, en la concha acústica que se ubica en los terrenos de la feria de Colima.

En lo que respecta a los premios, se dará un diploma de honor y un premio en efectivo a los autores de las obras que hayan obtenido los tres primeros lugares.

Los premios en efectivo se otorgarán de la siguiente manera: para el primer lugar cinco mil pesos y una noche en el Hotel María Isabel, así como una cena para dos personas; para el segundo lugar tres mil pesos, y una cena en Las Guacamayas para dos personas, y para el tercer lugar dos mil pesos, un par de zapatos cortesía de la zapatería Gala Zapatos.

Asimismo para el cuarto y quinto lugar un vale de consumo cortesía del restaurante El Atracadero con valor de 500 pesos.


Y del sexto al décimo lugar, un pollo rostizado al pastor y un refresco familiar cortesía del Pollo Ranchero La Jiménez.


tomada del diario de colima (http://www.diariodecolima.com/DesEscenario.aspx?Activo=7)

miércoles, octubre 27, 2004

Celos...



Yo creo que si Bush los viera hasta se excita, me cae...

martes, octubre 26, 2004

tributo a quién

Los sonidos desaparecen como un eco que se aleja y no tenemos más que una mujer muerta en la cabina de grabación y una versión del tema, incompleto.

Decidimos invocar tu espíritu. Nuestro guitarrista trajo a la médium. Seguimos las instrucciones, nos reunimos en el estudio. Debíamos sacar esa grabación, nuestra versión de Rapsodia Bohemia. Grabaríamos la canción y sólo nos faltaba tu voz. Ahí está. Comienza a poseerla tu espíritu. Nos hablas. Comenzamos a tocar. La médium canta. Canta. Canta. Es sorprendente. Es genial. Todo va perfecto. Algo pasa. Ella o tú se llevan las manos a la garganta. Cae de rodillas. Seguimos tocando.

Alcanzas el tono “Mama mia,mama mia,mama mia let me go: Beelzebub has a devil put aside for me,for me, for me”... la garganta se hincha: “So you think you can love me and leave me to die...” La nariz le sangra y en un estertor, después que las cuerdas vocales le han reventado, que la laringe se ha hecho pedazos por el esfuerzo, después que nos hemos quedado petrificados, te despides en el último soplo de vida: “is this just fantasy…” después de todo, ¿Quién quiere vivir para siempre?

david chávez

la imitación...

¿Por qué funciona el control mental?

Poseemos un cierto grado de control consciente, pero hay muchísimas más cosas que controlamos inconscientemente. La mente consciente tiene un estrecho campo de atención. El inconsciente hace todo lo demás. La mente inconsciente es el controlador primario de la información. Nuestro inconsciente creador es el que nos permite formar imágenes mentales y sentirlas como reales.

Piense por un momento en un jugoso limón, cójalo con su mano, ¿está fresquito eh?, Huélalo, ahora coja un cuchillo y córtelo por la mitad, hay que ver el agua que tiene, ahora coja una de las mitades, apriétela y beba un poco del zumo que sale de él...

vaya, se nos ha llenado la boca de agua... ¡y eso que no teníamos limón! Nuestro subconsciente ha sido el que ha ordenado a la boca llenarse de agua para contrarrestar el ácido del limón "imaginario".

Esta capacidad para la fantasía y la visualización existe en cada uno de nosotros, y es una parte esencial del ser humano. Si nuestra mente lo piensa, nuestro cuerpo la sigue, por eso es tan importante para las sectas controlar nuestro subconsciente.

A medida que pasan los años, la mente no borra los recuerdos anteriores, sino que sistemáticamente forma sobre ellos varias capas con las nuevas experiencias, así maduramos.

Tal vez ahora pienses que no todos los perros son malos, has visto muchos, pero si solo pudieras recordar que cuando eras niño te mordió uno, lo más probable es que no quisieras acercarse siquiera a cualquiera de ellos, pues solamente dispones de esa experiencia. Si además las personas que conoces no te dijeran que todos los perros no son agresivos, o no tuvieras la capacidad de procesar esa nueva información, la idea de que todos los perros son agresivos quedaría implantada en tu inconsciente.

Por eso se pone hincapié en hacernos sentir "como niños", para implantar experiencias o hacer olvidar las que no convengan.

La mente, a pesar de toda su fuerza y capacidad, no está exenta de sus debilidades. Depende de un suministro de información coherente para tener un funcionamiento apropiado. Estar sometido a un aislamiento prolongado puede cambiar la personalidad de un individuo, de la misma manera si sus sentidos son sobrecargados con informaciones incoherentes, la mente se "desconectará" temporalmente como medida de protección. Se le nublan las ideas y se confunde, las facultades críticas ya no trabajan correctamente. En tal estado de debilidad, las personas son muy vulnerables a las sugestiones de los demás.

La mente necesita marcos de referencia par poder estructurar la realidad, es decir, toda acción se desarrolla en un contexto, el cual le da un sentido coherente. Modifique el marco de referencia y la información recibida será interpretada de una manera diferente. Cuando una persona es sometida a un proceso de control mental, por lo general carece de marcos de referencia para valorar la experiencia y por lo tanto acepta con frecuencia los marcos de referencia que le ofrece el grupo.

Cuando tomamos decisiones, habitualmente nos basamos en la información que creemos auténtica. No tenemos tiempo para verificar toda la información que recibimos. Si desconfiáramos de todo, nos volveríamos paranoicos.

Si, por el contrario, confiáramos en todo y en todos, seríamos unos ingenuos y se aprovecharían de nosotros, en consecuencia, tratamos de vivir nuestra vida en un equilibrio entre el escepticismo y la confianza. Una persona con una mente abierta intenta vivir con un equilibrio saludable.

Las sectas diseñan las tácticas aprovechando los principios psicológicos que rigen la conducta humana, estas son:

Coherencia: Tratamos de justificar nuestra conducta anterior.Si usted ha hecho un compromiso con el grupo, posiblemente no renegará fácilmente de él, y si lo quiebra, le pueden hacer sentirse culpable.

Reciprocidad: Si alguien nos da algo, tratamos de pagarle con la misma moneda.Si usted acepta la comida y la atención del grupo, siente que debe devolver el bien que le han hecho.

Prueba social: Tratamos de descubrir lo que otra gente piensa que es correcto.Si mira a su alrededor en el grupo, verá que la gente se comporta de maneras particulares. Usted imita lo que ve y supone que tal conducta es apropiada, buena y esperada.

Autoridad: Tenemos un profundo sentido del deber hacia las figuras de autoridad.Se nos ha criado para respetar las figuras de autoridad, la gente que nos dará respuestas, si el líder de su secta afirma poseer conocimiento superior, poder y misiones especiales en la vida, usted lo acepta como una autoridad.

Gusto: Obedecemos a las personas que nos gustan.Si usted es objeto de un bombardeo con amor y otras tácticas que lo rodean, lo hacen sentir deseado y amado, y hacen que le guste la gente del grupo, entonces piensa que debe obedecer a esa gente.

Escasez: Si llegamos a desear algo, se nos puede hacer temer que desaparezca.Si le dicen que sin el grupo usted se perderá vivir una mejor vida, usted sentirá que debe decidirse rápidamente sobre su pertenencia al mismo.
(http://www.terra.es/personal2/eldhelbar/sectas/funcion.htm)

Todo lo anterior está muy bien pero yo quiero saber por qué cuando alguien está silbando otro también comienza a silbar, lo mismo cuando alguien canta...



como dizque bienvenida

Lléguenle a dejar aquí sus cositas. Nomás les pido una cosa: que se entienda lo que dicen o intentan decir. Y como no tengo más qué dejar por escrito, los dejo para que se vean.

ya. fin. se acabó. yastuvo.