miércoles, enero 11, 2006

Colima está hecha para no andarla solo

David Chávez

Colima está hecha para no andarla solo, para caminarla de noche, platicándole, escuchándola; para detenerse en sus esquinas, mirar si viene algún automóvil y tomarle de la mano para cruzar las calles, para que me regañe por mis fumadas.

Colima me queda muy chica, muy ajustada: me aprieta el corazón. Sus manos, sus labios, aparta las avenidas, los semáforos, a la gente, hace que respire. Sentado me levanta, tranquilo me inquieta, a lo lejos me desampara: Colima me ahoga, me asusta. Y hay tantos asesinatos, tantas violaciones, tantos robos, tanto yo, tanto tanto tanto… cosas tan cotidianas que mirar…

Si yo tuviera al cuerpo, si yo tuviera el cuerpo, si yo tuviera su cuerpo, otro, no este, lo adiestraría para amar Colima desde su origen. Le diría que deberá esperar, lo prepararía para una ausencia, le diría que andara, como yo, de la mano de la imagen colimota, de su recuerdo, su risa, sus palabras, hasta que el tiempo la materializara. Entonces desecharía ese cuerpo y me volvería yo.

Y este cuerpo y mis labios se secan como sus banquetas. Colima. Se cuartean con cada 7.1 grados de día en la escala de David Chávez. Esperan las lluvias de junio, de julio, para saciarse. Dan ganas de emborracharse de madrugadas, de embriagarse con olor a sandía, de ponerme ausente porque sigo los recuerdos, las vivencias y veo la ciudad en cada suyo: se me acabará la tranquilidad cuando se termine esa página de vivencias, ese libro que escribimos los que en sus manos vivimos.

Colima está hecha para andarse, para caminarse, para echar y poner en libertad la vida y en el caudal, en el afluente, en la corriente colimota del paso del tiempo sujetarse, aferrarse a la tabla salvadora de los sueños.
Nos da los pasos. Aquí Colima. Aquí un camino esperando a andar.

8 comentarios:

Alfredo Carrera dijo...

Mmmm... pero pos sino tienen ni Sangrons... a dónde quiere llegar?

Alma dijo...

Mmmm... Colima.
mmm.. de noche con sus mosquitos, de día con su infernal calor de la chingada...

Colima...Snif :'(

deivid dijo...

Ah pero tiene macdonals,sears, vips, mmc cinemas, panaderia el globo, chinguero de tiendas de carros como de la peugeot, renault, nissan, mitsubishi, volkswagen, la playa a media hora, gente que nace aqui, se va a canada de intercambio y empieza a renegar nomas porque extraña el terruño, ACA TENGO TRABAJO, los escritores dizque escritores no te pelan, si eres poeta te dan becas, si eres compa de alguien en el gobierno tambien, tiene volcanes, morras chulas, morras freaks, morras inmaduras, morras muy maduras y pos, lo mas chingon es que tiene un DAVID CHAVEZ, wey que ni en morelia ni en canada tienen y ya quisieran, la neta...

ches ardidos, no pueden verlo a uno feliz porque luego luego a chingar gente...

jejejeje, de todas formas los quiero, jajajajajaj!

Alfredo Carrera dijo...

Ahh ta chido su coment, casi un hipertexto, jijijiji...

elitzita dijo...

no ma.,,. colima no es peligroso,. ess lo mas trankilo k podemos tener en estadistikas es el 2 estado con mayor seguridad,. eres maaaaaaaaaaaaalo;:P

elitzita dijo...

jja fue un error de lectura bye

Roberto Ortiz dijo...

Qué pinche pedo...

Lo que se encuentra uno pendejeando en los directorios de blogspot.com: ¡que un número decente de gete de Colima tiene un blog! ¡Y que los conozco en persona!

Saludos bato, aunque quién sabe si me ubiques =p...

Luego voy a dejarle mensajitos a alma y a quien me encuentre que conozca.

lol

deivid dijo...

no pos no te ubico camarada, pero chido por darse una vuelta por estos lares...