domingo, agosto 26, 2007

La realidad me supera, me cae...

David Chávez

Yo quisiera escribir cosas tan reales, hiperreales, posmodernas como esta, pero desgraciadamente es un hecho real ("macabra coincidencia" -como "cabecea" algunas notas el periódico Alarma- entre el apellido y el incidente):

Muere corredor en Maratón Ciudad de México

Notimex El Universal
Ciudad de México
Domingo 26 de agosto de 2007

Francisco Javier Vital Sandoval se desvaneció en el kilómetro 37 de la competencia tras sufrir un dolor de pecho

Un muerto y cuatro lesionados leves es el saldo que arrojó hasta el momento la 25 Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Según reportes radiofónicos, Francisco Javier Vital Sandoval, de 47 años de edad, sufrió un infarto al miocardio mientras corría en la inmediaciones de Insurgentes y Durango, en la colonia Roma.

Los primeros informes señalan que Vital Sandoval, originario de Zacatecas y quien corría junto a su médico, del que no se dio su nombre, comenzó a sentirse mal en el kilómetro 37, pero en ese momento rechazó la ayuda médica y continuó caminando hasta que se desplomó.

En ese momento fue atendido por elementos de la Cruz Roja. El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Pablo Antuñano Padilla, informó que el atleta fue trasladado en una ambulancia al Hospital Angeles Metropolitan, ubicado en Tlacotalpan número 59, colonia Roma Sur.

Algunas versiones señalan que el deportista falleció en el camino porque la unidad médica carecía del oxígeno que se requería para estabilizar sus signos vitales, pero otras fuentes aseguran que llegó al hospital con signos vitales pero no murió cuando se le aplicaban los primeros auxilios.

Antuñano Padilla, también titular del Comité Organizador de la 25 edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México, se trasladó al hospital, donde se espera sea emitido el certificado de defunción.

De confirmarse que su muerte ocurrió por la carrera, los deudos de Francisco Javier Vital, quien portaba el número 568 en su camiseta deportiva, recibirían 300 mil pesos por el pago del seguro contratado por el Comité Organizador con la aseguradora Metlife.

En tanto, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) reportó cuatro lesionados leves, resultado del esfuerzo que realizaron durante la justa deportiva. A su vez Manuel Vargas, paramédico de la ambulancia 543 del Distrito Federal, acudió al llamado de Guadalupe Estefani Pastrana Cruz, de 16 años y con un embarazo de cinco meses, quien presentó mareos por una descompensación por falta de alimento.

Pastrana Cruz acudió a apoyar a una de sus familiares que participaron en el maratón. Una vez que fue estabilizada su presión, el paramédico decidió que no era necesario trasladarla al hospital.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/vi_445226.html

3 comentarios:

Triquiñuelas dijo...

Mi rey... por eso me preocupa que vayas al gym... papá... que lestés haciendo a la ana guevara, dando gueltas por el circuito chileno de la pista de tartán... haber, pa qué te torturas de esa forma... jajaja. saluté.

deivid dijo...

pues ana gabriela guevara tiene 30 y todavia corre y llega en los primero lugares, mi bristy precioso, yo creo que sí la libro... jajajaja

Triquiñuelas dijo...

jajaja, ya ves que no corre tanto ni tan bonito mi rey... ya llegó el cuarto lugar y de aquí pa´l real... mejor hay que hacer la marcha de los cien litros libres, además queso nos sale rebién...