miércoles, agosto 27, 2008

también la cerveza...

ni modo. hay que apechugar, racionen la chela, no se la acaben méndigos!



Trago amargo: La cerveza subió de precio

Redacción El Universal Ciudad de México Miércoles 27 de agosto de 2008

Según un breve sondeo de El Gráfico, el mayor incremento de precios se presentó en la cerveza “barrilito”, también conocida como “pico de oro”, que paso de 7 a 9 pesos

La mayor cervecera en el país, Grupo Modelo, incrementó en promedio el 20.1% el precio de sus cervezas al consumidor y en 8.0% a las tiendas del comercio tradicional, cuando menos en una zona del sureste de la Ciudad de México.

Según un breve sondeo de El Gráfico, el mayor incremento de precios se presentó en la cerveza “barrilito”, también conocida como “pico de oro”, que paso de 7 a 9 pesos, 28.6% más.

Ese mismo producto, pero a los establecimientos comerciales pasó de 155 a 168 pesos la presentación con 24 botellas, lo que significa un aumentó 8.4%.

La Victoria y Corona Extra (esta última presentación es la marca más vendida en México) aumentaron 25.0% al pasar de 6.0 a 7.5 pesos.

La cerveza en botella de aluminio Modelo Especial pasó de 8.17 a 10 pesos, lo que significa un aumento de 22.4%. La llamada Corona Familiar, conocida como caguama, aumentó 20% a 18 pesos.

El incremento de precios lo programaron para el 1 de septiembre, sin embargo el aumentó se aplicó desde la semana pasada, es decir se adelantaron tres semanas a lo anunciado por la red de distribución, lo que es un "trago amargo" para comerciantes y consumidores.


http://eluniversalgrafico.com.mx/notas/vi_533093.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oli!!! otra vez pasando por aqui y aprovechar de dejarte saluditos jijiji ya xau que estes bien aioz!!!

Anónimo dijo...

oohhh noooo!!
De verdad, que es amarga la noticia...
Maldición ahora habrá que trabajar mas duro para beber la misma cantidad, o beber menos... :s
Que mala jugada... la cerveza definitivamente debería ser incluida en la canasta básica.
¿Que va a pasar con la gente que depende de una cerveza diaria?... ahora si nuestra economía va a decaer.
saludos, besos, abrazos... chao!
atte. malicia