miércoles, noviembre 19, 2008

Más de riquezas...

ya no entren, ya no hay dinero. Lo que hay que ver!

.

Recomienda Beatriz Paredes a jóvenes no entrar a la política por dinero

.
Sobre todo, la líder nacional del PRI, hizo hincapié en que los dineros que ingresan a las arcas del gobierno, cualquiera que sea su nivel, deben ser canalizados para el desarrollo de las comunidades.
.

Monterrey, NL.- Con su estilo personal, Beatriz Paredes recomendó a las futuras generaciones del PRI, que si su interés en política es “para hacer dinero”, mejor no hagan política, “porque éste no es el espacio para enriquecerse” y se desgranó la ovación de los aconsejados.

Esto ocurrió en el marco de la sexta Asamblea Nacional del Frente Juvenil Revolucionario, que inauguró la dirigente nacional del partido tricolor en el Centro de las Artes en el Parque Fundidora.

A esas alturas el gobernador Natividad González Parás ya se había despedido del evento, luego de dirigir un mensaje muy light en el que aprovechó para traer a la actualidad la trayectoria en política de la líder priista que comenzó desde muy joven.

Beatriz Paredes obtuvo la confianza de los presentes al hablar en su vocabulario. Comenzó con frases como “buena onda”, “a ritmo de la bamba” y utilizando las palabras “chavos” y “chavas”.

En la parte medular de su mensaje, cuando recomendó que si su interés en política es por vocación por servicio público, que le entren, pero si es pensando en acumular dinero, definitivamente no.

“Porque la sociedad”, casi grita para ser escuchada ante la ovación, “demanda y nos está reclamando a todos los partidos, a todos los políticos, a todas las personas que se dedican a lo público y no sólo en México sino en todo el mundo, es que haya transparencia, que los recursos públicos se destinen solamente para las cuestiones de desarrollo y de administración”, apuntó.

Pero los jóvenes inquietos, los de Nuevo León, representados por el dirigente estatal, Tomás Montoya Díaz, querían escuchar algo sobre si en el proceso que se avecina, se privilegiará a las nuevas generaciones.
Lo entendió bien la líder priista, quien inclusive, pidió un micrófono inalámbrico, para desplazarse por toda el área de un extremo al otro y de esa manera estar más de cerca con la raza.

Al entrar en ese tema, señaló que la democracia en el país plantea una enorme posibilidad para los jóvenes, pero también un enorme desafío y tienen que hacer un esfuerzo de ser auténticamente representativos.
“O deben de saber que su camino en el quehacer político no necesariamente es la representatividad, porque no todo mundo sirve para lo mismo”, les dijo muy puntual.

Y, puso ejemplos deportivos: “Hay quienes son buenos pitcher, otros buenos catcher, otros magníficos primer bat, otros excelentes corredores, de manera que no todos los políticos deben tener el mismo perfil.

“Una de las cosas que ustedes deben saber es cuál es su perfil, para que sirve; es como cualquier equipo, de fútbol, voleibol, béisbol, como en cualquier trabajo en el equipo, cada quien tiene actitudes diferentes y lo que importa es que el equipo funcione bien”, indicó.

La mayoría de los jóvenes entendieron bien el mensaje, otros no tanto, pero la terminología utilizada por la dirigente priista, los puso a pensar.

Víctor Salvador Canales


http://www.milenio.com/node/117314

2 comentarios:

hijodelapiedralisa dijo...

Ah que la...

Nomás eso nos faltaba, que ya ni retazo con hueso van a dejar roer...

que tiempos aquellos cuando el hueso venía acompañado de carne.

El discurso cambia año con año, pero que yo recuerde Beatriz Paredes nomás no, sigue ahi, donde las arañas hacen su nido.

Aplica el dicho de "No te metas a la drogas, hay muy poca y somos muchos"

Paredes no te hagas, lo que grita la sociedad no es que haya transparencia, que los recursos públicos se destinen solamente para las cuestiones de desarrollo y de administración, más bien que regresen la lana los que entraron a la política para hacer dinero... o de plano que se salgan...

En fin... lo que hay que ver mi deivid...

Triquiñuelas dijo...

Ora ora... pinche Tenoch... hay que hacer de adobe la casita, o qué.