jueves, enero 15, 2009

Mi soundtrack para cambiar de ánimo

para alicia
.
david chávez.
.
estaba esperando el momento en que axel te presentara. rosemont, 1992. y saliste al escenario a aferrarte del micrófono como yo a las certidumbres. ya nos conocíamos: un viejo cassette nos presentó a ti y a tu grupo. blind melon. la vida se te iba en cada whisper, en cada seguidilla que le hacías a rose y, please don't take it so bad, le ponías mucho más feelling tú; axel sólo matizó, axel nunca le acercó el micrófono a nadie de la banda, axel sabía que don't cry sin ti era el don't sin el cry, como yo sin mi nena.
.
.
maybe, someday, axel sabría eso. yo hoy me acordé de ti. me acordé haberte visto en videos, serio y cantando con voz de nena. pero you ain't the first, ni el último. igual nico, tu hija, alguna vez supere el miedo escénico y se decida a cantar tus rolas y yo mis crisis.
.
.
quién iba a pensar que your name it was numbered? y ahí vas, a ponerle macizo a la coca. ni modo, cada loco con su vicio, cada quien busca la forma de aguantar esta puerca vida, de pasar, de vivir el tiempo que nos queda hasta llegar a la muerte (aunque cada vez me convenzo más de que la tenemos adelantito nuestra, ella caminando delante de nosotros y cuando la tocamos, como aquella mujer con flujo imparable que tocó el manto de yizus craist, ipsofactamente morimos) y tú la elegiste así.
.
.
me acordé de ti porque ya lo inquieto se me estaba pasando y allá a lo lejos escuché tu voz de nena que me recordó a mi nena. ok, ok, lo confieso, no fue tu voz de nena, fue la textura hipiosa y atercipedumbrada de las rolas que ya había escuchado a inicios de los 90. textura de melón, de carne de melón de mi nena. estaba pensando en ella y pensé que le vendría bien un fondito musical. paper scratcher. cómo me vería yo con la greña como tú? qué diría mi nena nena? algún día traje el cabello como tú, algún día lo traeré así de corto, temporalmente. y no parece que cantes. cabrón, tú inmutable y yo con el rostro saltando. estabas como ciego, la vista perdida. habías inhalado coca antes de grabar el video?
.
.
da igual. cerré los ojos después de darle clic en play y dejé que corriera el video. la música de tu melón ciego siempre me cambia el estado de ánimo, haya o no rain. y ella, mi nena, jugaba con Heather DeLoach vestida de abeja, y sonreía y era feliz y me daban ganas de bailar con ellas. me puse contento. estaba contento. pero debías irte. al menos por hoy.
.
shannon hoon. 1995. 28 años y se acabó. con ese silencio con que termina tu versión acústica de no rain. de acá no te podías ir así. no así. callado, tímido. blind melon y su CHANGE (escúchala). la última del día, la primera de tu disco, la que compusiste cuando tocabas covers de guns n' roses. la última y nos vamos, shannon. chida tu greña, chida tu voz, chido blind melon. y gracias por el impulso, gracias por acercarme a mi nena nena. te escucho al rato.
.
.
" And as we all play parts of tomorrow, some ways will work and other ways well play. But I know we all cant stay here forever, so I want to write my words on the face of today. And then they'll paint it and, oh, as I fade away, they'll all look at me and they'll say: "Hey look at him and where he is these days". When life is hard, you have to change".
.
a güevo. suerte travis warren.
.

No hay comentarios.: