viernes, junio 25, 2010

deivis&cheves 16

david chávez

¿Listos? ¡Va! Un-dos-tres, ¡Ya! Toma el vaso inhala hondo aguanta el aire viene el líquido entreabre los labios cierra los ojos o mira al techo o mira el fondo busca el fondo el fondo el pinche fondo del vaso ya viene va a la mitad traga traga traga traga no bebas traga sólo traga carajo ve por el rabillo del ojo así como no queriendo dónde van los otros Renata comienza a toser valió madre derrama la mezcla de ron con cocacola es una menos qué importa bebe bebe bebe Bil sigue bebiendo Damiana hace sonar los hielos se ve el fon del vaso nunca la barbilla debe tocar el pecho podrías marearte vomitar son cinco segundos para ganar sin vomitar tranquilo listo ahora ahora golpea el vaso en la mesa luego Damiana después Bil al final Serrano y los otros tres tipos y la chica que le entraron al reto.

Shilospiu, Cheves y el 85% del bar aplauden. Como en los viejos pinches tiempos. Sí, no mames, me costó. Ya estás viejo. Viejos los cerros y reverdecen y echan palos. Escoge tu botella. Dame un mezcal. ¿Y entonces? A darle. ¿Todo bien? Relax, no fue nada. Ok. Renata, un par de cortesías a los clientes que compitieron y pásale una botella a mi tocayo. Descansa un poco. Nada, estoy bien. Renata regresa. ¿Qué onda, garganta de lata: te vas a tomar solo la botella? Depende de las ofertas, igual sí. ¿No la vas a compartir con nosotros? ¿Como tú con la otra de mezcal? Uh, perdón flor si te toqué un pétalo. Ya veremos. Igual te sirve de práctica. Vi que tiraste tu vaso. Se pone seria, cambia el tema, quiere irse. Está bien, no tenías que beber si no querías. Es cosa que no te importa. Suena la música. Toma, tu botella. ¿Algo más? Canto, sonriendo: que no se te olvide que me tienes que olvidar. Mueve la cabeza al tiempo que sonríe, entrecierra los ojos y canta.


Camino a la oficina. David habla por teléfono. Se encabrona. Se le nota. Aún así mantiene el control. No grita. Fuma. Cuelga. ¿Era ella? Asiente. Toma su vaso y se bebe todo de un trago. No sé qué hacer. Tranquilo. No sé si sigo dentro de su vida. Habrá que averiguarlo. ¿Por qué putas no se decide? Ni idea. Vamos por otro vaso. Salimos. Renata casi choca con nosotros. La dejamos pasar. Antes que entre a la oficina le grito¡Hey! Se detiene. ¿Qué?, contesta. Shilospiu, Serrano, Damiana, Cheves, Bil, ella, medio bar grita: ¡que no se te olvide que me tienes que olvidar!

concepción, chile. 25 de junio de 2010

No hay comentarios.: