sábado, diciembre 01, 2007

Campañas publicitarias para estimular la fe

david chávez


Digamos que la Corte Celestial tenía que actualizarse. Casi dos mil diez años después de haber sido fundada los medios y la tecnología la rebasaron: la gente le creía más a la televisión y al internet que al virrey en la Tierra. Por eso, tras un armisticio con su principal competidor (al cual incluyeron en la campaña de promoción de la fe, el cielo, el infierno y otros tantos destinos posterrenales) y tras reunir a publicistas, artistas plásticos, agentes de ventas, fotógrafos, asesores comerciales y de imagen, se decidió que la campaña para atraer creyentes fuera lo más agresiva posible.


Así, la imagen de un cristo sufriente con un corte de pelo emo y las dos santas, una anoréxica y otra bulímica, fueron descartadas: la figura de la espectacular virgen al lado de una modelo que anunciara a cierta tienda de ropa para mujer fue la mejor opción, como lo confirmó la asistencia por miles de personas a contemplar el milagro de la aparición de la divinidad que, por cierto, aparece vestida a la usanza de 1867.

No hay comentarios.: