jueves, julio 17, 2008

Dar el viejazo

david chávez
.
Ya se veía venir. A mi edad y con estas cosas. Ya decía yo que no era normal, que algo estaba fuera de secuencia, de foco, se salía de lo común. Ahí fue donde dije ya me llevó la chingada, pero no. No fue así. Es decir, no ocurrió tal cual lo esperaba sino que simplemente plaf, llegó, pum, toma, y un reconocimiento general de mí mismo me invadió de pronto. Caray, de modo que así se siente crecer... Bueno, hubo quien se expresó de distinta forma. Lo que sí es que a mi niño que todos llevamos dentro le comienzan a interesar las cosas, cómo están hechas, cómo están escritas. Uno se enferma y aprende, uno fuma y ocho años después siente que no aguanta unas carreritas de poste a poste sin echar fuera los bofes, uno bebe sin perder el control, sin llegar a abandonar el mundo conciente para ver cómo todos alrededor se van de él sin despedirse siquiera, uno, en fin, se da cuenta de cada vez más cosas. Ha de ser la edad, o el sereno, pero lo que es a mí ya me dio el viejazo: mi niño interior que todos llevamos dentro me pide carritos de mejor calidad, que aguanten más, mejores lecturas, mejores cuentos, se está animando.
.
De modo que esto es crecer. Chale. Crecer es, intuyo, poder leer más sin que tus padres te estén chingando con un "apaga la luz y duérmete" cada media hora después de la 1 de la madrugada, jugar dominó con los amigos, añorar cosas recién pasadas, buscarse el modo, trabajo de por medio, de hacerse de algunos billetes para comprar (o robar, asegún) más libros, pagarse sus propios vicios de alguna u otra forma, enamorarse, querer, compartir, escuchar música en cualquier lado al que uno vaya (god bless the mp3), saber lo que se quiere a largo, muy largo, larguísimo plazo, jugar a que se es mayor, atenerse a las reacciones que ocasionan nuestras terceraleydenewtonianas acciones y ya no poder jugar porque simple y sencillamente el lugar donde solíamos hacerlo nos queda chico.

4 comentarios:

Tewé Nesérame dijo...

No pues si de por sí ya estaba usted más pa' allá que pa' acá... saludos!!!!!! Ai cuando venga nos echamos unas chelitas

Anónimo dijo...

crecer?
usted es el viejo, dígalo.

deivid dijo...

viejos los cerros y reverdecen y echan palos, jajajja.

y tu blog, pasto?

Tewé Nesérame dijo...

murió...