sábado, septiembre 13, 2008

definición (V)

david chávez
.

letrina



1. Letra que conforma colectivos o palabras destinadas a varios usos, como el insulto, trabajo que el resto de las palabras evitan realizar pues en ellas se vierten -como en un único tubo colector o en una zanja- las más bajas pasiones, sentimientos, canalladas, odios, blasfemias e incluso referencias sobre la actividad más antigua del mundo desempeñada por las progenitoras de aquellos interlocutores a quienes el usuario de la letrina dirige.
.
Tales palabras son ubicadas en edificios en construcción, parques, jardines, eventos multitudinarios como mítines, conciertos musicales, encuentros deportivos, marchas contra la delincuencia organizada y la inseguridad, avenidas congestionadas por autos cuyos conductores pierden los estribos, filas para realizar algún trámite en alguna dependencia gubernamental en la que reina la más pura y parsimoniosa burocracia, escuelas, cantinas, bares, iglesias (por lo bajito, casi casi en murmullos) y colas para comprar las tortillas o al llegar el cobro de algún servicio como la luz, el agua, el predial, la tenencia del auto u otras circunstancias estresantes.

2. Letra sucia y asquerosa del vocabulario mediante la cual se vierten ideas inmundas y se expelen excrementos mentales, hecho a veces relacionado con la diarrea mental, también confundida esta última con el resfriado cotidiano.
.
3.- Letra que es menor que la mayúscula y por lo general de forma distinta, y se emplea normalmente en la escritura, salvo en los casos en que se usa letra mayúscula. A veces confundida con la bastarda o bastardilla, la cual es de mano, inclinada hacia la derecha, rotunda en las curvas, y cuyos gruesos y perfiles son resultados del corte y posición de la pluma y no de la presión de la mano; en ocasiones forma parte de las fantasías textuales de algunos calígrafos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

digno de mary grottos