viernes, junio 18, 2010

deivis&cheves 12

david chávez


Anoche, hoy. Hiy Renata y Bil, a pesar de estar en la cocina, beben agua como náufragos. No es para menos. Anoche nos ganó el festejo. Anoche Cheves y yo hablamos. A veces es mejor ser sincero. ¿Y, tienes algo que contarme? Yo no, cabrón, pero a lo mejor tú sí. ¿YO?, na nada nadita de nada. ¿De qué hablan? NAda. Sí, nada, aquí David que no quiere contar qué onda. ¿Qué onda de qué? Pues del asunto entre ustedes. Renata se carcajeó. Yo sonreí. ¿Ves?, no hay nada qué contar. Nada. PArecito, se me hace que ustedes ya andan y yo ni por enterado. Como sea, ya he tomado un poco más de la cuenta. Ja, ¿un poco? Dame un cigarro. Renata sacó la cajetilla de la bolsa de mi impermeable. ¿Viste, cómo sabías que él los tenía y dónde los tenía? Porque se los di a guardar y me dijo que ahí los tendría por si acaso él se quitaba el impermeable. No chinguen. En fin, si anda felicidades.

Cheves entró. Renata y yo nos quedamos en la terraza, fumando. ¿Y?, ¿y qué de qué? Bueno, ¿cómo está eso de que a veces es mejor ser sincero? Cheves, metiendo aguja para sacar hilo. Nada importante. CRee que tú y yo estamos saliendo. Jajajea.Lo mismo pienso. No, no. Quiero decir, nunca lo había visto así. ¿Y? Pues, no sé. Hay mucho alcohol y es muy tarde. Prefiero pasarla bien. ¿Vamos? Exhala el humo y me envuelve. Vamos. Te toca levantar las sillas de la izquierda. Eres un culero. Y tú mejor me quedo callado. Dilo. Se queda seria. A veces es mejor decir la verdad. Eso lo dijo Cheves. A veces es mejor conservar la amistad, replico. Buen punto. No se nota que estés ebria. Güey: y o n o e s t o y e b r i a.

concepción, chile. 18 de junio de 2010

No hay comentarios.: