martes, junio 22, 2010

deivis&cheves 14

david chávez


¿Y, sabes algo de lo que hablaron? Nada. Ya, dime, anda. No. Y te preparo algo. No, no sé nada. Pocos supimos quiénes eran los que habían traído a Shilospiu. Eran amigos de Cheves. Ya, dime, anda y te invito a la casa. No, mejor invítame sin que te diga nada. Ne, así no, no gano nada. Quién sabe, no estés tan segura. ¿Y en la casa me contarás? Na. Bu, dame un cigarro entonces. Son amigos, es todo. ¿Tuyos, suyos, nuestros, vuestros? Mejor dime por qué, o por quién llorabas la semana pasada. Nada que te importe. No estés tan segura. Quiero decir, nada fuera de lo normal, un sentimiento que me llegó de pronto. Ajá, y botella y media de mezcal después mejoraste. Algo así. No te preocupes, no pasa nada. ¿Seguro? Sí, ve por vodka. Uy, cabrón: ¿por favor o a güevo? Por favor. Oka, regreso.

A lo lejos vi salir a David de la oficina. Estaba más relajado que anoche. De pasada le quitó el par de vodkas a Renata y le pidió que atendiera mi zona, así que eso nos dio un poco de tiempo para comentar. ¿En qué piensas? Nada, no hay nada en qué pensar. Cierto. Cuando decidimos a iniciar el deivis&cheves sabíamos a lo que nos ateníamos, ¿no? Sí, y estoy muy consciente de eso. Salud entonces. ¿Se lo dejaste claro? Sí, le dije lo que pasó con Sergio. Perfecto. Dijo que si pasaba cualquier otra cosa ellos van a intervenir. No, no, no se trata de eso. Sí, se lo dije, y con mucho tacto. También le dije que puede venir cuando quiera siempre y cuando venga en tono legal. ¿Nada de dinero sucio? No, nada de eso. ¿Cumplirá, de verdad? Sí. Igual confío en él pero con mis reservas. Mira, me dijo que Sergio fue a llorarle para que viniera a hablar con nosotros, que hiciera todo lo posible por asustarnos para que aflojáramos varo. ¿Y qué dijo? ¿Y qué va a decir? ¡Se cagó de risa! Sonreímos. Tranquilo, no nos va a pasar nada, a nadie le va a pasar nada

¿Y lo de Shilospiu? Eso fue fortuito. Al cabrón se le jodió la moto cerca de su casa y lo trajeron por la hora y porque de todas formas tenían que venir a hablar con nosotros. Me ofreció dinero y protección, le dije que estábamos bien. Cabrón, cuídate mucho entonces: son como un pinche borreguito caminando a paso de tortuga de noche en un bosque lleno de lobos. Ja, borreguitos... borregos los demás. Sí, eso mismo le dije. Confía en nosotros. Sabe que vamos a salir adelante. ¿Qué más te dijo? Se sorprendió de que el bar está lleno todos los días a pesar de que abrimos un poco temprano, de que no pasamos los partidos del mundial , que tenemos cocina y no sólo botanas y de que cerramos sábado y domingo. Jajajeamos. ¿Viste? Te dije. Sí, tenías razón pinche tocayo. ¿Entonces todo bien? Sí, de hecho prometió vender la droga lejos de aquí. Van a surtir en los otros bares y discotecas. Bien, me quedo tranquilo entonces. Dijo que cualquier trámite. Nada. ¿Qué? Nada, cabrón: a formarse y a chingarse. Pfff, contigo no se puede. ¿Quedamos en eso o no? Sí. ¿Entonces? Bueno, yo pensé, pero ya veo que no hace falta. Nos están ayudando bastante con respetar. Eso es cierto. Chitón, ahí viene tu morra. Tranquilo. Lo miro a los ojos. Oquei oquei amor y paz.

Renata llega con otro par de vodkas. Dame uno. No chingues, ve sírvetelo, y defiende el par de tragos esquivando una y otra vez con un par de giros a David. Pinche morra. Faquiu. Ambos ríen. Aquí está. Salud. Acompaña a Shilospiu un par de minutos. Ednaswap deja de sonar. Bon Jovi, cortesía de Cheves. ¿Ya me vas a decir? No. Eres un culero. Ne. Sí. Na. Salud entonces. Salud. Por los culeros como tú. Salud. Enciendo un cigarrillo que me quita con prisa. I'm feelin' like a Monday, but someday I'll be Saturday night, le canto. ¿Qué? Me siento como un lunes, pero pronto seré sábado por la noche. Bebo. Sonríe. Shilospiu, Serrano y Bil cantan con todo el bar, acompañados por escobas que hacen de guitarras. Damiana toca la batería en que se han convertido vasos, copas.

concepción, chile. 22 de junio de 2010

No hay comentarios.: