lunes, junio 28, 2010

deivis&cheves 17

david chávez

Qué le pasó a Shilospiu? Nada, ¿por qué? ¿Y esa música? Ya ves, hay que reanimar los lunes de güeva total. De acuerdo. ¿Y los Davids? Afuera, fumando en la terraza. Güey, ¿qué onda: tú y David andan? No, nada qué ver.Ya, en serio. Damiana, te acabo de decir que no. Pues la gente dice que digan déjalos, yo sé mi cuento. Igual no es mal partido. No chingues, déjale así. En serio, Renata. Ne. Vaya, está bien. Cheves me cuenta que si cierra los ojos podría caerse dormido, muerto de sueño. Estuvo bueno el desmadre anoche entonces. Je, je, algo así. ¿Saliste? Sí. ¡Hey, ustedes dos! La zona tres y cuatro no las ha atendido nadie, intercámbienlas. Ok. Pinche Serrano. ¿Entonces qué, no me vas a contar nada pinche Renata? No, nada porque no hay nada que contar. Me cago de sueño, voy a la bodega a dormir un rato, cualquier cosa me avisas. Va.


Yo no había dormido muy bien tampoco. Aún así, había que sacar adelante el trabajo del bar, limpiar los platos, los vasos, las copas, las ollas. Ya en serio, dime algo. No, de verdad, no tengo ganas. ¿Nada? No te diré que me dijo algo en días pasados, algo así como que hay que ser siempre honestos y no sé qué tanta cosa, es todo. ¿Y ya? Sí, te dije que no quería decírtelo y no te lo diré. Hasta que no te pasa te pasa, dice Bil a Serrano. Sí, pero mira: el problema es cuando comparas en cierta forma tu vida con la de alguien más. Pónle tú: conmigo. Entonces si te comparas conmigo no es la misma cosa porque no eres yo. Eres tu queriendo ser yo y tal vez algún día suceda aunque si comienzas a ser yo dejas de ser tú, pero luego serás dos. ¿Y si soy tú y sigo siendo yo? La comparación es muy fácil, la cosa es qué tanto de lo que tú has vivido me interesaría y qué tanto de lo que he vivido te interesaría.

Igual tienes razón. Uno no puede comparar lo que le pasa con lo que le está pasando a otra persona. A veces me siento un tanto infantil... Bueno, en ocasiones este par (y señaló con la vista a Damiana y a Renata) me han enseñado cosas que a su edad no sabía. Esto se trata, mi estimado, de aprender lo más que se pueda. Es cierto. Salucita, Salú.

¿De dónde serán, serán de la Habana, serán de Santiago, tierra soberada? Son de la loma y cantan en el llano. Me he dado cuenta de tantas cosas hoy, me dijo Shilospiu. Salud. Salud. Brindo con él. David ronca al compás de Buenavista Sochal Club.


concepción, chile. 28 de junio de 2010

No hay comentarios.: