martes, julio 27, 2010

david&cheves 36 bis

david chávez




A veces me pregunto qué se necesita para que la gente despierte. O a lo mejor está despierta y prefiere ignorar su realidad. A veces me pregunto también quién putas puede dormir con varias muertes en su conciencia, quién putas duerme tranquilamente matando a tanta gente de hambre. A veces me pregunto por qué putas me pregunto todo esto, si no hay nada que uno pueda hacer. A veces me encuentro con gente que se pregunta lo mismo.

A veces me da por intentar no pensar en nada. Salir, venir al bar, o quedarme en casa, cocinar, llamarle a Renata o a Serrano o a Cheves, a cualquier amigo para platicar, conversar. A veces ellos, ellas lo hacen. A veces prefiero no salir, quedarme aquí, fumándome un cigarrillo, pensando en cualquier cosa. Pienso en todo eso, en todo esto mientras miro a mis amigos celebrar el cumpleaños de Volpi. Pienso en todo esto mientras observo a Renata. A veces, me digo, hay que disfrutar de lo que se piensa, del momento de pensar, y a veces no pensar cuando se disfruta. Bil se acerca. Saca un cigarrillo, comienza a fumar. Ninguno de nosotros dice nada, ambos pensamos. Me mira, lo miro, ambos miramos hacia la mesa donde están don Benjamín y el gobernador, luego a la mesa en la que Pedro y Ovalle brindan mientras Cheves habla por su celular. Hay veces en que es mejor disfrutar el silencio y no ponerse a explicarse las cosas...


Concepción, Chile. 27 de julio de 2010

No hay comentarios.: