jueves, septiembre 06, 2007

¡Ah, pa' sustito! (yo quiero escribir cosas como estas)

david chávez

Hace unos años, cuando junto con el árbol de primavera floreaba nuestra adolescencia adolescente, cuando derribaron las tres viejas casonas de adobe de la esquina de las calles Miguel Virgen Morfín y Guerrero para construir los dos edificios de departamentos, cuando estos cumplieron acaso 24 meses de edificados y nosotros todavía jugábamos futbol frente a ellos, cuando fumábamos al calor de la noche y fajábamos con las morras alegremente, una tarde-noche de marzo, creo, llegó un repartidor de pizzas a los depas.

Uno de mis vecinos y yo vimos la motocicleta encendida, solita, solita, tan sola que pensamos en hacerle compañía. Y nos acercamos y vimos que efectivamente estaba sola, con dos pizzas medianas, chimichurri y dos refrescos de lata en su cajuela improvisada. El hambre, la soledad de la moto y nuestra pinche predisposición a hacer chingaderas nos hizo pensar en treparnos y dar una vuelta por el barrio, dejarle el vehículo al pendejo pizzero unas cuadras adelante. También pensamos en cobrar derecho de estacionamiento en especie y apañar las pizzas. Va, le dije a mi vecino. Llévatelas y las metes por el cancel de tu casa (para esa hora sola, sus padres habían salido de compras, recuerdo), escóndelas, yo te echo aguas.

Y me metí por entre los depas y con un chiflido puse alerta a mi vecino porque el pizzero bajaba y para evitar sospechas subí a buscar a otro de la banda. Ahí vi bajar al pizzero, apurado, corriendo a entregar las otras pizzas. Mi compa no estaba pero esperé a que el pizzero se fuera. Obvio, notó la ausencia de las dos pizzas. Las buscó como media hora y se largó. Entonces bajé y mi vecino y yo fuimos a rentar un par de películas para acompañar el hurto.

Éramos inocentes, blancas palomillas.

Yo no sé qué hubiera pasado si hubiera pasado esto que pasó allá por el Zalatón, pero insisto, pinche realidad me supera con sus historias:

Roban ambulancia por unos minutos

Elvira Romero

Notiecos/Colima.- La madrugada de ayer en la comunidad de Zalatón de Juárez, una persona desconocida hasta el momento, hizo una broma de mal gusto a personal de la Cruz Roja, al llevarse y luego abandonar cerca del lugar una ambulancia.

A la 1:00 de la mañana recibieron el reporte de que una persona del barrio Zalatón de Juárez sufría una crisis nerviosa y no podía respirar, por lo que paramédicos a bordo de la ambulancia Col –70, acudieron a la casa marcada con el número 466 de la calle Margarita Maza de Juárez, donde se encontraba el paciente. Al llegar, entraron al conjunto habitacional en donde luego de localizar la casa, comenzaron a atender al enfermo; los paramédicos lo subieron a la camilla para llevarlo a la ambulancia y trasladarlo al IMSS.

Sin embargo, al salir no encontraron la ambulancia en donde la habían dejado para el traslado, por lo que de inmediato dieron aviso a Seguridad Pública, los agentes de la Policía Estatal Preventiva comenzaron la búsqueda de la unidad Col-70, localizándola luego de un rato una cuadra y media del lugar.

Al respecto, el comandante de la Cruz Roja delegación Colima, José Vázquez Arreola, mencionó que es lamentable que ocurran este tipo de incidentes, pues las ambulancias están al servicio de la sociedad y brindan un servicio vital. Agregó que el delegado Guillermo Villa Gómez prefirió no interponer la denuncia correspondiente, pero hizo un llamado a la población para que tome conciencia de que son vehículos de emergencia y respeten las ambulancias.

http://www.ecosdelacosta.com.mx/index.php?seccion=15&id=21313&encabezado=Roban%20ambulancia%20por%20unos%20minutos

4 comentarios:

Triquiñuelas dijo...

Pues yo conozco el caso de un compa, que no voy a decir quién es pero que escribe en este blog, de una vez en que andábamos, junto con el juanpiñón, tocando timbres y echándonos a correr, pero este compa que digo, quesque llegó muy fufurufo a fanfirolifear a una casa, se paró ante la verja (dije verja no otra cosa), y zas que apachurra el botón y que se prende la luz... ah qué desmadrote traía nuesto compa, erdá tenoch!!!

deivid dijo...

Chale, sí, quién iba a pensar que ese wey en lugar de tocar el timbre encedió el fco. Chale, pero mira, la culpa la tiene el dueño de la casa por cambiar timbre por foco... yo creo que nos vio venir y por eso, jajajajaja!

Feraluj dijo...

Hola tu blog esta muy bien, me gustó y me tomé la libertad de “Linkearlo”
Ojalá te guste el mio y también lo incluyas.
Saludos.
Te invito también a entrar en mi campaña LOS HOAX APESTAN
En mi blog encontrarás información y el script para el botón


www.tuba-libre.blogspot.com
feraluj

Tewé Nesérame dijo...

ah sí sí... supe lo de lo de la ambulancia... y pa' que se lo sepan, hace poco también vi en el periódico, en esas hermosísimas notas de policíacas, que a un señor como de acá unos 50 años lo agarraron porque "tocaba timbres y emprendía la huída"