jueves, junio 10, 2010

deivis&cheves 7

david chávez


A eso de las siete de la tarde comenzó a llover. Primero fue una agüita mojapendejos que luego se convirtió en sereno. Cinco minutos después, como si hubiera dado chance de ponerse a resguardo, el cielo dejó caer de madrazo un santo tormentón que ni en el día de San Juan se hubiera visto. Doble chinga para todos nosotros: el deivis&cheves se retaca, todo mundo corre a lugar seco. Y peor hoy: jueves de conciertos. Shilospiu recuperó el vinilo de Deep Purple con la Orquesta Sinfónica de Londres y, ps, ya sabrán: todo el mundo vuelto loco, conversando, pidiendo ron, pidiendo cerveza, pidiendo algo calientito para botanear no mames Ian Gillan está bien pinche pelón, jajajean, entonces, si tú consigues al inversionista me cae de a madres que busco la forma de que entres a la licitación, pero yo le dije que si quería algo conmigo me lo dijera de frente, aunque Antonia nunca le dijo que sí siguieron saliendo y antier se casaron al civil, David está listo el plato para la mesa quince, disculpe señorita tendrá encendedor, oiga no le han dicho que tiene los ojos apúrate güey, urge la cuenta de la mesa ocho.


A veces alguien de acá, Renata, Cheves, le ha dicho a Shilospiu que es muy pinchemente conservador. Él siempre dicen “nuncamente”. Igual varía un poco, pero sigue siendo conservador. Tal vez a los clientes que vienen les guste, no sé, el caso es que varía, la clientela varía pero se mantiene. Arriba de 35 personas todos los días, desde que abre hasta que cierra. Cabrón, invitas a tus compas, así qué pinche chiste. No, cómo crees, nunca nunca nuncamente Cheves lo ha aceptado. Todos, todas las los que vienen lo conocen de una u otra parte. Amigos, amigas nuestras, es decir, de los socioempleados, viene de vez en cuando. Hay un par de mesas disponibles, reservadas, pero nunca se llenan.

Oye, ¿y el presidente municipal está enterado? Mira, el cabrón quiere que la licitación la gane su compadre, pero ni madres. El cabildo debe ver todas las propuestas. Yo te comento porque eres de ley y no te andas con mamadas. Al final quiero dormir pinche tranquilo. Imagínate si esas casas se desploman, quedan mal, se les cuela el agua, se cuartean. Ni madre, sobre mi conciencia nada. Está bien, pásame las fechas y ahí hablo con los socios de la constructora. Oiga, ¿dónde quedan los baños? Grandes y cafés, muy bonitos, y aparte tiene la nariz la cuenta de la ocho, carajo, ahí te va, dos rones Don Q, dos tequilas y una tabla italiana, después pon algo de Creedence, voy a buscar si tengo algo sinfónico, no mames por poco pones al TRI, güey, Renata acá están las dos ensaladas mediterráneas y la pizza, gracias Bil te encargo también dos hamburguesas de camarón sin jalapeño y tres órdenes de papas fritas urgen porque son para las amigas de Cheves, tienes que agitar más para que quede mejor si no el tequila no amarra, pinche Serrano, eso hago, más fuerte, carajo pinche mandón.

Señorita no hay papel, ah ok ahorita llevo David revisa los baño, no mames revísalos tú ¿o no tienes manitas? Cabrón, voy yo. Qué chinga con el examen, no mames no estudié nada, ¿pagaste el semestre? Ja, ¿de dónde crees que voy a sacar para pagar las chelas? Entonces, ¿es la de la barra? Sí, está guapa la morra. Ots. ¿Y qué onda, ya se las cantaste? Ne, creo que el vato al que le ayuda es su novio. Pregúntale, igual en una de esas. Pinche barecito te armaste, güey. Na, no es nada. ¿Y la gente? Son socios pero cada quien atiende una parte del bar. Y tú, ¿de güevonazo, rascándote la panza? Nada deso: me encargo de lo que hace falta, compro las cosas para la cocina en la mañana, escobas, trapos, vasos, botellas, básicamente surtir cocina y bar. Bien bien. ¿Él es el famoso Shilospiu? Se. Ven, te lo presento. Shilospiu, unos compas: Bristy, Volpi y Carlos, él es el Shilospiu. Un gustazo mi hermano, ‘ta perra la música, qué ondas qué hay, cámara, pásenle a lo barrido, vénganse, acá están las mesas pa’ las visitas. ¿Entonces qué onda, qué plan hay para mañana que inicia el mundial? Pues podríamos verlo acá. Ni madre: cero fubtol en este bar. ¿Y eso? ¡No chingues, papá! Tenemos la semana ocupada, hay más bares que lo van a transmitir. Yo creo que habrá que discutir esto con unas chelas, ¿qué te parece? Va mi Carlitros, yo las traigo. Pinche Cheves, ¡cómo has cambiado mi rey!

concepción, chile. 10 de junio de 2010

No hay comentarios.: