martes, julio 06, 2010

deivid&cheves 22

david chávez

¿Y tú, qué haces acá afuera? Shilospiu tenía la llave puesta en la cerradura pero no había abierto. Supongo que pensaba hacerlo en un par de minutos más si nadie de nosotros llegaba. Tenía los pies empapados. Me reí tanto. Sonrío. Seguimos fumando, viendo cómo llueve. Bueno, tú sabes que él nunca abre. Ahora lo comprobé. Y tú, David, ¿sigues escribiendo? Sí. ¿Y escribes de nosotros? Todos los días, bueeee, sólo de lunes a viernes. Oh. Damiana se quedó pensando. ¿Y escribes todo lo que decimos, todo lo que hacemos? Algunas veces, otras no.

Nos abofetearon dos ráfagas de viento cargadas de agua. No se mojen. Fumamos. Eso veo. Tocayo, un cigarrito si me haces favor. Le paso la cajetilla. Enciende uno. ¿Escribiste lo de ayer? Sí. No sabía que él escribía todo. No todo, sólo algunas cosas. Eso dice. Eso hace. ¿Cómo vas? Bien. ¿Escribirás esto? Me gustaría: imagínate: escribir que escribo esto sería como ponerse ante un espejo. La puesta en abismo. Sí. ¿Qué es eso? Lo mismo que poner a un espejo frente a otro espejo. Ya veo. En realidad, escribir esto que estamos hablando, lo que estamos haciendo como si estuviéramos dentro de un texto. Pero somos reales. Sí ¿Y qué pasa si lo haces? Nada. Quien me conoce y sabe que escribo creerá que esto es una especie de bitácora. Quien no, creerá que es únicamente un artificio para volver más interesante la narración de un grupo de personas que tienen un bar. Un bar no tan normal. Claro. ¿Y ya revelaste esa parte, qué tipo de bar es? No, todavía no: espero el momento adecuado.

Un trueno se escucha a lo lejos. Suena a tormenta eléctrica. El aire llega de nuevo a la terraza cargado, oliendo a guayabas frescas. No llega, dice Bil, mientras abraza a Renata, quien le enciende un cigarrillo. Se la va a llevar el aire, completa Renata mientras Bil le enciende un cigarrillo. Luego, un sonido intenso nos invade. LE diré a Shilospiu: seguro que le dará gusto seguir descalzo toda a noche mientras se secan sus tennis.

Cheves entra conmigo. Tenemos que hablar. ¿Ahora? No, en estos días. Déjame organizar mis ideas, yo te aviso. Va. Relax. Afirmo con la cabeza.

Concepción, Chile. 7 de julio de 2010

No hay comentarios.: