viernes, julio 09, 2010

deivis&cheves 25

david chávez



Cheves. Dime. Terraza. Va. ¿Entonces? Yo digo que ya. ¿Seguro? Sí, tocayo. ¿Seguro güey? Sí. Bueno. CReo que No lo creo Sí, güey Bueno, si tú lo dices Eso digo Entonces ya Sí, lo haré ¿Cómo fue? Pues, rápido y sin dolor Explícate Me di cuenta ¿Tú solo? Sí, bueno ¿Entonces? Sinceramente Va Estuve viendos sus fotos y hay una en la que salgo escribiendo. Como siempre. Sí. Bien, ¿y? Eso y una rola de Molotov. Oquei. Renata se acerca con un par de vodka peach. Sorbo. Enciende un cigarrillo. Alternamos bebo fuma bebe fumo. ¿Y?, ¿de qué hablan?

Espera. Acá el tocayo me contaba sobre su última revelación. Clava su mirada Renata en mí. Bebo. Fuma. Fumo. Entonces me pareció que de algún modo la había atado con esas letras que escribí en esa ocasión en esa servilleta. ¿Y? Ella tiene ese papel, tiene mis letras. ¿Y? Y yo las suyas. Fumo. Es decir, es como si yo no la dejara ir, como si cada vez que le escribo la retuviera. Entiendo. Bebo. Fuma. Me mira. Me palmea la espalda. CReo que es hora de ir por esas letras. Sí, pienso lo mismo, tocayo. Bebe.

En cierta forma creo que también se aplica en mi caso, tocayo. ¿Tú crees? ¿Andas en las mismas, pinche Cheves? Fuma. Bebo. Sí, pero no por mucho. Mejor dejar. Bebo. Bebe. Bebemos. Fumo. Aunque no sé qué tendrá ella mío. Habrá que investigar. ¿Y tú, Renata? Tose. Bebo. Fumo. NAda. ¿Nada de qué? Nada qué contar, estoy cauterizando la herida. Cheves y yo nos miramos. La miro. Fuma. La mirada fija en una ventana. No mira a ningún lado en realidad. Se encoje de hombros. Las cosas pasan. Uno no se da cuenta cuanto está dentro, cuando está fuera. Así es esto. Así es casi todo. ¿No escribiste nada? Quizá no soy de palabras. Tal vez sea de hechos.

Salud por esa. Bebemos. Fumo. Bebe. Fuma. Suspiro. Me quedo mirando hacia cualquier parte sin mirar. Pienso. Ni modo, tocayo: tienes tarea. Cheves me palmea la espalda y se va con su vaso vacío. ¿Quieres otro? Sí, gracias. Apago el cigarro. Bebo. Bebe todo. Enciendo otro cigarrillo. Fumo. Renata va camino a la barra. Prepara el vodka, regresa. Bebe. Fumo. Bebo. Fuma.

concepción, chile. 9 de julio de 2010

2 comentarios:

Romy dijo...

asi como usted le dio poder a un papel, usted tambiés se lo retira.
Usted es el inicio, en usted está el regreso. Usted es todo.

Romy dijo...

tambiés=también
;-)